Creo que el lunar que tengo es riesgoso... Pero que significa riesgoso en sí?

Información adicional
El lunar tiene bordes irregulares, es asimetrico, es mas grande que la goma de un borrador y ademas con los años le ha salido un pequeño lunar al lado, cual es el riesgo exactament...(ver más)

Preguntado por Mujer de 20 años

Existen unas características de los lunares que nos hacen sospechar que pueda corresponder a un melanoma (un tipo de cáncer de piel agresivo). Por lo tanto, si cumples con alguna de ellas, deberás acudir a tu médico de cabecera para realizar una valoración presencial del lunes y si es necesario realizar un estudio patológico del mismo. Los signos de alarma de los lunares son:

  1. A: Asimetría: Que los dos lados del lunar no coincidan.
  2. B: Bordes: Irregulares.
  3. C: Color: No homogéneo, dos o más tonos.
  4. D: Diámetro: Mayor a 6 mm.
  5. E: Evolución: Cambios en el tamaño, forma, color o en otros aspectos.

Espero haber podido ayudarte. En caso de tener alguna otra pregunta, no dudes en hacerla en nuestra plataforma.