Como se pueden limpiar los intestinos ya que padesco colon irritado por que tengo sucios mis intestinos sin afectar la flora intestinal.

Información adicional
Ninguna

Preguntado por Mujer de 25 años

El síndrome de colón irritable no se debe a que tengas sucios tus intestinos, se debe a que tu colón, con ciertos alimentos, se irrita. Desde el punto de vista médico no hay algún procedimiento para limpiar los intestinos y no es recomendable intentar el uso de productos laxantes porque pueden empeorarte; pero sí hay estrategias para mejorar tus síntomas, te las cuento a continuación: -Lo primero es que identifiques cuáles son los alimentos que empeoran tus síntomas, presta atención a los granos, las comidas picantes, algunas verduras como el coliflor, las espinacas o las acelgas, y también a los productos lácteos. A medida que vayas identificando lo que te sienta mal, deberás ir evitándolo en tu alimentación diaria, para que tu colón esté mejor. -Es importante que identifiques si las molestias de tu colón se relacionan con tu nivel de estrés, de ser así es importante que aprendas técnicas para manejar el estrés que te permitan estar más tranquila y así facilitar que tu colón se mejore. -Te recomiendo realizar al menos 30 minutos de ejercicio diario, esto te ayudará a sentir mejor, lo que puede repercutir en la salud de tu colón.