Sufro de perdida auditiva por medicamentos, ¿Esta enfermedad no tiene tratamiento?

Información adicional
En el año 2011 fui hospitalizado por infeccion en escaras, me colocaron Amikacin

Preguntado por Hombre de 59 años

Uno de los efectos adversos y complicaciones de la amikacina es la a pérdida auditiva ,este es un fármaco que se encuentra entre los medicamentos ototóxicos y se considera un problema grave, frecuente, con repercusión en muchas personas, los fármacos ototóxicos, inducen toxicidad coclear e hipoacusia bilateralmente simétrica, o asimétrica, en altas frecuencias, secundaria a destrucción irreversible de células ciliadas externas en el órgano de Corti, por lo cual no tiene un tratamiento en la mayoría de los casos, y solo en casos muy leves se obtiene una respuesta al tratamiento.

Espero haber resuelto tu inquietud y que esta información te haya resultado útil, si tienes otras preguntas no dudes en escribirnos, no olvides calificarnos.