En febrero 14, tome una pildora, el 25 de julio tome otra pildora, ayer 8 de octubre tome una por una emergencia se salia mucho el condon, y tenia el miedo de q...(ver más)

La píldora del día después es un método anticonceptivo de emergencia que actúa produciendo aumento de la consistencia del moco del útero, es decir que se vuelve mas espeso para que los espermatozoides no puedan llegar a fecundar al óvulo y además evita la ovulación, éste medicamento tiene una efectividad del 96% siempre y cuándo se tome dentro de las primeras 72 horas luegonde la relación sexual, ya que después de éste tiempo, la efectividad disminuye de forma considerable.

No se encuentra descrito un nuneronde dósis de éste medicamento en el cuál disminuya la efectividad, sin embargo, dado que puede producir varios efectos adversos no se recomienda cómo un método anticonceptivo de forma habitual, dado que usaste preservativo y además tomaste la pastilla considero bajo el riesgo de embarazo.

En caso de que llegues a presentar retraso (que puede ser producido por la pastilla), puedes tomarte una prueba de embarazo, se recomienda tomarla en sangre a los 10-14 días luego de la relación sexual y en orina con una semana de retraso para que los resultados sean más confiables.

Por otro lado, si quieres evitar un embarazo no deseado, te sugiero consultar con tu médico para que pueda indicarte un método de uso habitual, también sugiero el uso constante del preservativo dado que éste además de brindar protección anticonceptiva, te protege contra enfermedades de transmisión sexual.

Espero haber podido ayudarte y orientarte.