Puedo tener cervicitis por repulsion al condon de latex? y es posible que los sintomas se presenten como 1 mes despues?

Preguntado por mujer de -2 años

La alergía al latex puede ocasionar irritación con inflamación, flujo vaginal blanco, grumoso, fétido, ardor al orinar, sangrado y dolor pelvico con molestias para las relaciones sexuales. Esto ocurre al instante de entrar en contacto con el material , no luego de un mes, si igual presenta estas manifestaciones , es más probable que se deba a una infección vaginal.

Le sugiero que acuda a valoración presencial lo antes posible para evaluar la extensión e inicio de tratamiento antibiótico , evite la automedicación , el uso de ropa ajustada y húmeda, los productos de aseo con alcohol y fragancias, el uso prolongado de toallas sanitarias y prefiera las prendas de algodón y el papel higiénico sin colores.

Recuerde siempre la importancia del uso de condón para prevenir enfermedades de transmisión sexual