Pregunta médica

estoy tomando anticonceptivas, llevo mas o menos 3 meses y hace tiempecito ya me duelen los senos, los siento pesados y me veo un poco mas hinchada en el estoma...(ver más)

Preguntado por mujer de 19 años

visibility126 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Las pastillas, son un método anticonceptivo de toma diaria que actúa produciendo aumento de la consistencia del moco del útero para que los espermatozoides no lleguen a fecundar al óvulo y además evitan la

ovulación.


Algunos de los efectos adversos que éste tipo de medicamentos puede producir es dolor pélvico, dolor de cabeza, náuseas, vómito, dolor en el busto,”aumento de peso” (que realmente es roducido porque hay retención de líquidos y eso hace que la paciente sienta que ha ganado peso), irregularidades menstruales, entre otros.


Es probable que los síntomas que presentas sean secundarios al medicamento, la mayoría de métodos anticonceptivos hormonales producen éstos síntomas (inyecciones, implantes subdérmicos).


Espero haber podido ayudarte y orientarte.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.