Pregunta médica

buenas tardes lo que pasa es que tengo un dolor en la espalda baja y son como si me estuvieran clavando un cuchillo , me duele mucho para hacer cualquier movim...(ver más)

Información adicional
tengo una vértebra fusionada en la parte izquierda de la espalda , también me hicieron una cirugía de muñeca por fractura en radio y cubito

Preguntado por hombre de 15 años

visibility105 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Lo más probable es que se trate de un dolor de origen mecánico o muscular. Este dolor se caracteriza por ser constante, localizado, empeorado por los cambios de posición o los movimientos. Puede ser a causa de alguna actividad física intensa, levantamiento excesivo de peso o un "mal movimiento". Lo mejor es aplicación de medios físicos locales, como bolsas de agua caliente alterando con frío cada 5 minutos, analgésicos anti-inflamatorios de venta libre para alivio del dolor y actividad física de intensidad leve como la natación. No obstante, si el dolor que menciona se va hacia la ingle, es de carácter intermitente, se acompaña de molestias al orinar y orina oscura podría tratarse de cálculos en la vía urinaria, por lo que debe acudir para valoración médica presencial de forma prioritaria. Además, si tiene pérdida de fuerza o sensibilidad en las piernas, el dolor es de tipo "corrientazo" o quemante, presenta incontinencia urinaria, es probable que este dolor sea de origen radicular por lo que también será importante una evaluación médica presencial en caso de requerir imágenes diagnósticas o para-clínicos adicionales.



Si tiene preguntas adicionales sobre este u otros temas, no dude en consultarnos

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.