A qué se debe la inflamación que se nota mi hija de 15 años en el lago izquierdo de cuello?, se lo nota de forma interna, exteriormente no se visualiza nada. Es...(ver más)

En el cuello existen muchas estructuras anatómicas, todas ellas importantes, en el caso de tu hija, por el antecedente del resfriado puede ser secundario a la gripe; al tener infecciones en vías aéreas se inflaman los ganglios que se encuentran por debajo de la mandíbula y en el cuello, la inflamación no es simétrica y suele resolver unos días después de que se ha curado el resfriado.

Si llegara a persistir la inflamación por semanas después de la gripe debe acudir con si médico para que la revisen y pueda tener un diagnóstico específico.

Espero haber sido de ayuda, si tiene más dudas escríbanos.