Cuando duelen las costillas inferiores del lado izquierdo y además se nota una leve inflamación qué se presume que est´'e pasando?

Información adicional
Cirugia por obstrucción intestinal hace 5 meses

Lo más probable es que sea una costocondritis que es la inflamación de las costillas, los cartílagos y músculos de esa zona, esto puede ocurrir por caídas, golpes, tos, estrés, poca o mucha actividad física, entre otros.

Te recomiendo aplicar compresas de agua fría alternadas con tibia cada 10 minutos y realizar masajes suaves sobre la zona. En caso de no controlar el dolor puedes aplicar analgésicos topicos o tomar analgésicos orales de venta libre en tu farmacia siguiendo las indicaciones de la caja.

Acude a urgencias en caso de dolor intenso, vómitos con sangre, deposiciones negras o con sangre o dificultad respiratoria.

Espero haberte orientado, atenta a tus proximas dudas, gracias por confiar en nosotros.