Mujer de 52 años con dolor en el dedo índice de la mano izquierda, no es permanente. Me da sólo cuando lo toco, se nota inflamación en el nudillo del mismo dedo.

Lo primero que se debe descartar es un pequeño traumatismo de los tejidos blandos, inflamación por levantar objetos pesados, picaduras de algún insecto. Es recomendable aplicar frío, tomar un anti-inflamatorio para ayudar a disminuir la inflamación.