¿Qué días se pueden tener relaciones sin riesgo, según el día de menstruación de la mujer?

Preguntado por Hombre de 19 años

Se puede tener relaciones sexuales sin riesgo de embarazo durante los días de sangrado menstrual ( por cuestiones culturales y de higiene las parejas evitan tener relaciones esos días pero se pueden tener sin riesgo ) estos días por lo general son los primeros 3 a 5 días del ciclo menstrual en curso. Los días 6 a 9 del ciclo en curso también son seguros. A partir del día 10 hasta aproximadamente el día 18 del ciclo son días de fertilidad y se pueden presentar embarazos ( la ovulación suele suceder entre el día 12 y 14 del ciclo menstrual ). Desde el día 19 hasta el 28 también son día de baja fertilidad y riesgo de embarazo. Lo anterior aplica en ciclos menstruales regulares de 28 días.