saludos. hace 1 Semana tuve una amigdalitis. ahora estoy tomando antibioticos (apo amoxi clav 875mg). ahora me salieron Puntos en brazos, estomago y piernas. De...(ver más)

Preguntado por Hombre de 32 años

Puede tratarse o de una reacción alérgica al antibiótico o que tuviese una mononucleosis infecciosa que fuera confundida con amigdalitis, lo cual también puede generar un erupción exantemática (como un sarpullido o puntos en el cuerpo) en paciente con mononucleosis infecciosa inducida por aminopenicilina (amoxicilina).

Lo más adecuado de todas formas es suspender el antibiótico y consultar con su médico de cabecera lo más pronto posible para descartar cualquiera de las dos reacciones y, de ser requerido según criterio médico, cambiar o continuar el antibiótico.

Signos de alarma para acudir por urgencias: crecimiento rápido de la erupción o sarpullido, dificultad para respirar, fiebre, inflamación de labios o parpados.

Si tienes alguna otra pregunta, no dudes en escribirnos.