Pregunta médica

saludos. hace 1 Semana tuve una amigdalitis. ahora estoy tomando antibioticos (apo amoxi clav 875mg). ahora me salieron Puntos en brazos, estomago y piernas. De...(ver más)

Preguntado por Hombre de 32 años

visibility89 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

 

Puede tratarse o de una reacción alérgica al antibiótico o que tuviese una mononucleosis infecciosa que fuera confundida con amigdalitis, lo cual también puede generar un erupción exantemática (como un sarpullido o puntos en el cuerpo) en paciente con mononucleosis infecciosa inducida por aminopenicilina (amoxicilina).

 

Lo más adecuado de todas formas es suspender el antibiótico y consultar con su médico de cabecera lo más pronto posible para descartar cualquiera de las dos reacciones y, de ser requerido según criterio médico, cambiar o continuar el antibiótico.

 

Signos de alarma para acudir por urgencias: crecimiento rápido de la erupción o sarpullido, dificultad para respirar, fiebre, inflamación de labios o parpados.

 

Si tienes alguna otra pregunta, no dudes en escribirnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.