Pregunta médica

Sarpullido en las piernas y brazos

Información adicional
Ninguna

Preguntado por mujer de 30 años

visibility211 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

La principal causa de estas lesiones en piel, es la urticaria, que es una reacción alérgica del organismo, frente al consumo de algún alimento, aplicación del algún producto sobre la piel, alguna tela de ropa, por ello es importante que verifiques si has tenido contacto o has consumido algún alimento que te genere estos síntomas, el tratamiento de esta urticaria es con antihistamínicos y en algunos casos corticoides.


Por lo anterior lo más aconsejable es que acudas a una consulta médica prioritaria, para que puedan examinarte estas lesiones y determinar la causa de las mismas y de esta manera puedan darte un tratamiento específico.

Mientras acudes es aconsejable que consumas abundantes líquidos y ten en cuenta los síntomas de alarma: si presentas aumento de las lesiones, dificultad para respirar, edema en alguna parte de tu cuerpo, debes acudir a urgencias.


Espero haberte orientado. Si tienes más preguntas no dudes en escribirnos. Gracias por preferirnos

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.