No descanso por las noches. Me despertó varias veces de madrugada, voy al baño hago pis y me vuelvo a acostar. Me revisé por si fuese incontinencia urinaria per...(ver más)

Información adicional
Sufro de síndrome de Marfam y de atrofia gástrica

Preguntado por Mujer de 32 años

Probablemente tienes SAHOS (Síndrome de Apnea/Hipopnea Obstructiva del sueño. Te recomiendo que asistas con tu médico de cabecera para definir si es necesario realizar un diagnóstico más acertado.

El SAHOS es una enfermedad que se caracteriza por una obstrucción parcial o total de la vía aérea durante el sueño y podría casar los síntomas que describes (Ronquidos, cansancio, hipersomnia, sueño no reparador, hipertensión, dolor de cabeza matutino, irritabilidad, dificultad para concentrarse, etc.).

Característicamente se presenta en personas obesas, no obstante, en el síndrome de Marfán se puede presentar micrognatia (mandíbula pequeña), lo que podría hacer que se presentara la enfermedad.

Espero que mi respuesta haya aclarado tus dudas, recuerda que estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente. Después de leer mi respuesta, podrías dar una calificación a nuestro servicio.