Pregunta médica

Buenas noches quería pedirles una ayuda, mi hija de mes y medio de nacida tiene lagañas en un ojo hace 20 días que sería bueno aplicarle en el ojo ? gracias

Información adicional
no

Preguntado por hombre de 2016 años

visibility136 vistas
Nuestro médico responde

Es normal evidenciar en los niños pequeña cantidad de lagaña color crema. Le sugiero que limpie con una compresa o mota de algodón y abundante agua los ojos de la bebé, es importante que usted lave sus manos antes de hacerlo, y que evite que el niño manipule los ojos con las manos esto puede generar las secreciones aumenten o se infecte el ojo.


Ahora bien si la secreción en color verde y su producción es excesiva, posiblemente presente una conjuntivitis la cual puede ser de causa viral (más frecuente) o de causa bacteriana, por lo que le recomiendo realizar la limpieza antes descrita y acudir a consulta médica presencial, para que sea valorado, se establezca la causa y se indique el tratamiento correcto.


Tenga en cuenta que realizar la limpieza con otro tipo de solución que no sea agua, puede empeorar la infección y aumentar la secreción.


Espero haberlo orientado, en caso de alguna otra inquietud estaremos atentos a responder. No olvides calificarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.