Buenas noches quería pedirles una ayuda, mi hija de mes y medio de nacida tiene lagañas en un ojo hace 20 días que sería bueno aplicarle en el ojo ? gracias

Información adicional
no

Es normal evidenciar en los niños pequeña cantidad de lagaña color crema. Le sugiero que limpie con una compresa o mota de algodón y abundante agua los ojos de la bebé, es importante que usted lave sus manos antes de hacerlo, y que evite que el niño manipule los ojos con las manos esto puede generar las secreciones aumenten o se infecte el ojo.

Ahora bien si la secreción en color verde y su producción es excesiva, posiblemente presente una conjuntivitis la cual puede ser de causa viral (más frecuente) o de causa bacteriana, por lo que le recomiendo realizar la limpieza antes descrita y acudir a consulta médica presencial, para que sea valorado, se establezca la causa y se indique el tratamiento correcto.

Tenga en cuenta que realizar la limpieza con otro tipo de solución que no sea agua, puede empeorar la infección y aumentar la secreción.

Espero haberlo orientado, en caso de alguna otra inquietud estaremos atentos a responder. No olvides calificarnos.