Porque después de vomitar tenía la garganta lastimada y me salía sangre?

Los vómitos con arcadas (esfuerzo intenso) pueden provocar inflamación de las vías digestivas: estómago, esófago, faringe.La garganta estaba inflamada y te dolía por la salida de ácido gástrico que es muy irritante.

Lo que hay que determinar es si la sangre venía del tubo digestivo, de las vías respiratorias bajas: bronquios y pulmones o de las vías respiratorias altas: nariz y senos paranasales.

La recomendación es asistir en las próximas horas a Urgencias de tu servicio de salud, para ser valorado presencialmente por un médico, establecer la causa del sangrado y darte tratamiento.

Espero haberte colaborado. Si tienes nuevas dudas, escríbenos a la plataforma.