Es normal vomitar sangre después de haber bebido

Información adicional
No

No, no es normal. Debes asegurar que no has comido nada de color rojo que pudiera confundirse con sangre. En caso que si consideres que se trate de sangre, sobre todo si es en abundante cantidad, debes acudir rápidamente a un centro de urgencias médicas para que indiquen el tratamiento adecuado.

Las hemorragias digestivas superiores pueden tener varias causas:

  • Desgarros del esófago, que pueden ser ocasionados por el esfuerzo ocasionado por el vómito.
  • Lesiones a nivel de la cavidad oral.
  • Úlceras gástricas sangrantes.
  • Várices esofágicas, que son pocos comunes en personas jóvenes.

Si descartas las lesiones a nivel oral, y tuviste un vómito con una cantidad moderada u abundante de sangre, debes acudir inmediatamente a un centro médico para que determinen la posible causa y te indiquen el tratamiento más adecuado. Si fueron solo trazas de sangre y no se repite, ni tienes ninguna comorbilidad, pudiera ser el desgarro del esófago y no amerita ningún tratamiento.

Te recomiendo permanecer alerta y alertar a algún familiar que te acompañe en este momento y en caso que lo amerite, acudir rápidamente a un hospital. Como te mencioné, si fueron solo trazas de sangre, muy mínima cantidad, evita alimentos pesados, comidas condimentadas, alcohol y bebidas con cafeína, consume inhibidores de la bomba de protones como omeprazol y ¡permanece alerta!.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos. Quedamos atentos a cualquier nueva orientación que necesites.