tengo una sensación de bulto en la zona traqueal pero creo que eso es la tiroides o los los huesos de la tráquea(es decir, las ondulaciones del hueso) por otro ...(ver más)

Quizás sea parte del hueso hioides o el cartílago cricoides o tiroides ( estructuras anatómicas del cuello que se pueden palpar en esa zona ). PERO, si crees que no es algo normal o que nunca te lo has sentido antes, lo mejor es que te revisen bien dicho "bulto", ten en cuenta que algunas lesiones de tiroides aparecen de forma silenciosa y pueden pasar desapercibidas si no se revisan a tiempo.