buen dia mi esposa le llega el pwriodo mestrual .pero en forma de cuagulos . y le dura muchos dias q puede ser esto y q puede tomar para q no le ...(ver más)

En caso de que el sangrado que presenta la paciente sea muy abundante, que la paciente llegue a sentir mareos, dolor en el pecho ó sensación de palpitaciones (cómo si el corazón cambiara de ritmo), si hay dolor abdominal intenso, náuseas ó vómito, fiebre, debe consultar de forma prioritaria, ya que éstos pueden ser signos de alarma.

Para determinar la causa de la hemorragia uterina anormal (el sangrado abundante) se requiere de una valoración médica en donde se realice historia clínica y examen físico completos, puede ser necesaria la toma de exámenes diagnósticos adicionales, algunas de las causas son:

  • Problemas hormonales (a nivel de los ovarios)
  • Alteraciones de la coagulación
  • Presencia de tumores (pueden ser benignos) en el útero ó quistes en los ovarios
  • Medicamentos cómo los anticonceptivos
  • Problemas de la tiroides
  • Cuadros infecciosos ó inflamatorios a nivel pélvico
  • Abortos

Existen medicamentos analgésicos de venta libre que son usados para el manejo de la hemorragia uterina anornal, cómo naproxeno, ibuprofeno, sin embargo, te recomiendo consultar para poder establecer la causa de los síntomas y brindar un tratamiento dirigido, ya que a veces puede requerirse manejo con anticonceptivos, cirugía, etc.

Espero haber podido ayudarte y orientarte