tengo mucho dolor en la espalda alado de las costillas

Segun tus sintomas es posible que estés cursando con un cuadro de lumbago ( dolor de espalda) secundario a espasmo muscular, te recomiendo lo siguiente para aliviar tu dolor:

  1. Toma de analgesicos de venta libre en farmacias tipo naproxeno, diclofenaco, acetaminofén, ibuprofeno ( leer posología previamente en la caja)
  2. Aplicacion de analgesicos topicos en la región dolorosa en forma de masaje
  3. Aplicación de compresas calientes u luego frías en el sitio doloroso
  4. Evitar cargar peso y posiciones forzadas
  5. Ejercicios de estiramiento de la espalda

Si luego de estas recomendaciones el dolor continua, te recomiendo consultar a tu medico para toma de rx de columna.