Pregunta médica

Tomando Bupropion y Modafinilo. Es posible sentir sueño?

Preguntado por hombre de 36 años

visibility396 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Sueño como tal, no viene descrito como reacción adversa a la administración de ninguno de los dos medicamentos y tampoco existe una interacción farmacológica entre el Bupropión y el Modafinilo que explique esa respuesta.


Dentro de las reacciones adversas reportadas del Bupropión se encuentran: insomnio, agitación, ansiedad, dolor de cabeza, temblor, mareo, alteraciones del sentido del gusto/vista, aumento de presión arterial, rubor, sequedad de boca, náusea, vómito, estreñimiento, sudoración, fiebre entre otros.


Por otro lado, algunas de las reacciones adversas reportadas del Modafinilo son: insomnio, nerviosismo, ansiedad, confusión, irritabilidad, dolor de cabeza, mareo, visión borrosa, palpitaciones, náuseas, diarrea, sequedad de boca, estreñimiento, entre otros.


Como puede ver, comparten muchas de las reacciones adversas, y llama la atención que ambas causan el efecto contrario al que menciona (sueño vs. insomnio), por lo que es probable que ese síntoma, no sea derivado de la administración de esos medicamentos, valdría la pena valorar la interacción con otros medicamentos que consuma y su relación con la patología de base.


Le recomiendo que acuda a consulta con su médico tratante y le haga saber de lo que nos menciona; es él quien conoce su historia médica a profundidad, diagnóstico y tratamiento y podrá ayudarlo directamente.


Espero haberle orientado, no dude en escribirnos de nuevo si tiene otra pregunta.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.