Hola buena noche, soy mujer y llevo dos meses con gripa, me ha inflamado el abdomen, tengo mucho sueño, ayer me salió un brote en la entrepierna entre la cola y...(ver más)

La rinofaringitis viral, también conocida como "gripe" generalmente es un proceso auto limitado, es decir, resuelve sólo, aunque en algunas ocasiones se puede prolongar en el tiempo por factores como la contaminación ambiental, estar cerca a personas fumadoras o ser fumador activo, la realización de actividad física intensa puede desencadenar episodios de tos, los cambios bruscos de temperatura y no llevar una alimentación adecuada . Es poco probable que la gripe de 2 meses de duración se haya relacionado con el inicio de la planificación así como al dolor abdominal y el brote en la entrepierna. Estas son entidades que difícilmente estén relacionadas. El uso de hormonas para la planificación no se ha visto relacionado con una baja en la inmunidad del organismo, es decir, es poco probable que el inicio de ésta haya estado relacionado con la duración de todos sus síntomas.

Por otro lado está la hinchazón abdominal junto al brote en la entrepierna. Es importante conocer las características del brote pues si se tratan de ampollas, vesículas, brote con pus, síntomas genitales como "rasquiña" , flujo de mal olor, ardor al orinar acompañado de dolor abdominal, es probable que se trate de algún proceso infeccioso y requiera manejo antibiótico o antimicótico, sin embargo, si sólo se trata de un brote que pica, rasca, no hay pus ni ampollas, puede tratarse de un proceso alérgico, es por esto que lo mejor es valoración médica presencial para caracterizar este "brote" y brindar un tratamiento dirigido. Lo aconsejable es utilizar prendas de algodón, porque el poliéster puede producir irritación o alergia, paños de agua fresca o fría para aliviar la molestia, no usar prendas ajustadas, y en caso de relaciones sexuales, el uso de preservativo.