Pregunta médica

Tengo una herida que me cerró en falso hace como 2 meses ,ahora me duele y se me pone roja parece que se fuera abrir que puedo hacer ?

Preguntado por hombre de 20 años

visibility176 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Por los síntomas que refiere, parece relacionarse con la aparición de una cicatriz hipertrófica o queloide, sin embargo, sin poder observarla no es posible darle un diagnóstico ni recomendaciones específicas. Si la piel está cerrada y no presenta costras puede usar cremas cicatrizantes dermatológicas, bandas cicatrizantes de silicona que puede conseguir en algunas farmacias y tiendas de piel, y lo más importante, consultar con un médico especialista en dermatología o medicina estética que pueda realizarle una valoración adecuada de la lesión que presenta y así ofrecerle diferentes alternativas de tratamiento según la localización y severidad de la misma. Gracias por consultarnos, quedamos atentos a cualquier duda o inquietud adicional que presente.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.