tengo 2 mellizos de 10 meses. que nacieron muy prematuros uno de ellos tenía el ductus abierto y se le cerró con medicación . ahora lo que quiero saber es si u...(ver más)

No, no se vuelve a abrir. El Ductus arterioso es un conducto con el cual todos los niños nacen y se cierra en los primeros días de vida, algunos recién nacidos tienen más probabilidades de padecer un ductus arterioso persistente, principalmente los prematuros. La Indometacina es el medicamento normalmente indicado para ayudar al cierre y luego de que se constata que se ha cerrado ya este no se volverá a abrir. Espero haberte orientado, si tienes otras inquietudes, escríbenos!