qué pasa cuando tengo como un punto infectado en el pezón puede ser malo

Preguntado por Mujer de 22 años

Es muy probable que se trate de un folículo piloso cercano al pezón que se encuentra infectado de forma superficial o inflamado (foliculitis), usualmente se produce por el ingreso de bacterias en la inserción de un pelo, que generan un enrojecimiento o una protrusión localizada y posteriormente una pústula . Esta condición no es grave y es frecuentemente producida por factores predisponentes como la humedad, falta de higiene, sudoración excesiva, entre otros.

En caso de presentar secreción purulenta, enrojecimiento y expansión de la lesión o fiebre , es necesario asistir con el médico de su servicio de salud con el fin de iniciar el manejo antibiótico pertinente.

Espero haber sido útil. Si tienes alguna duda, pregúntala por este medio. No olvides calificarnos. Gracias por consultarnos.