Es malo sacarse la suciedad de la punta de los pezones? O debería dejarse allí?

Los pezones cuentan con unas glándulas en la areola que se llaman las glándulas de Montgomery y producen un material de aspecto graso, el cual lubrica y protege el pezón de las agresiones externas. Así mismo, en la punta del pezón están las terminaciones de los conductos lácteos y estos cuando no se está en lactancia, están protegidos por este mismo material graso, razón por la cual no hay que retirarlo.

Sin embargo si esto se torna de aspecto como con pus, huele feo, se inflama el pezón, debe consultar al médico.

Espero haberla podido ayudar, gracias por usar nuestra plataforma