es malo dejarse crecer tantoo él vello púbico en la zona vaginal?

Preguntado por Mujer de 18 años

No, no es malo. En general el vello púbico, a pesar de la amplia costumbre de la depilación, tiene como función, entre otras: - Mantener la temperatura ideal de la zona intima - Reducir el riesgo de infecciones del área genital - Reducir la irritación y el roce durante la relación sexual Por lo que se considera sano dejar vello púbico. Para ello, es importante mantener una adecuada higiene genital, bañar a diario tu zona intima, evitar el uso de jabones irritantes o jabones íntimos que pueden alterar el pH. Tampoco es recomendable un exceso de vello púbico, pues hace el aseo más difícil y mas propenso a que se atrapen fluidos y olores desagradables. Le recomiendo recortarlo un poco para que el aseo sea más fácil y no le incomode con las prendas de vestir. Si tienes alguna otra pregunta, no dudes en escribirnos.