Es malo sacarse muestras de sangre cada mes ? Hace algun daño a las venas o no ?

No, no es malo, si está justificado se debe realizar, usualmente no ocasionan daño sobre las venas cuando se extrae la sangre con una frecuencia mensual, siempre y cuando la extracción sea realizada por una persona calificada que cumpla con las normas de Bioseguridad.

Existen personas a las cuales se les debe realizar exámenes casi diariamente para el manejo de ciertas enfermedades o de ciertos medicamentos, quienes pueden llegar a presentar mas frecuentemente las posibles complicaciones asociadas a la extracción de sangre que son:

-      Sangrado excesivo

-      Desmayo o sensación de mareo

-      Punciones múltiples para localizar las venas

-      Hematoma (acumulación de sangre debajo de la piel)

-      Infección (un riesgo leve cada vez que se presenta ruptura de la piel)

Espero haberte orientado, si tienes otra inquietud, escríbenos!