¿Sacarse las "yucas" causa algún daño?

Información adicional
Una amiga comentó que al sacarse las yucas le daba más agilidad a los dedos. Pero un profesor dijo que al hacer esto el líquido sinovial se riega y daña las articulaciones

Preguntado por Mujer de 20 años

Distintos estudios han fallado en demostrar un aumento en la incidencia de Artritis u otras artropatías asociadas a sacarse las yucas,  como se menciona, dicho crujir se asocia a la ruptura de burbujas de aire a nivel del líquido sinovial. Algunos estudios lo asocian con mayor rigidez articular, pero de forma no conclusiva, el mayor inconveniente que podría relacionarse es mayor riesgo de desgaste articular. No existe problema con hacerlo, pero no se recomienda practicarlo de forma excesiva.