me di una vacuna y me duele mucho todo el brazo y lo siento sensible, que me recomiendan?

El dolor que experimentas puede ser completamente normal luego de la vacunación. En estos casos lo que se recomienda es aplicar medios físicos locales como paños de agua fría en la zona de la inyección para permitir que la inflamación disminuya. Lo que no se debe hacer es masajear la zona ya que esto puede agravar los síntomas. En casos de dolor intenso podrías tomar analgésicos de venta libre como el acetaminofén siguiendo las recomendaciones del prospecto del medicamento.

En caso de que el dolor empeore y la inflamación en el lugar de la inyección incremente considerablemente, se ponga muy rojo o tenga salida de materia (pus) debes acudir a valoración presencial por urgencias.

Espero haberte ayudado con tu inquietud.

Gracias por consultarnos.