tengo diarrea por tomar metimazol

Información adicional
Hipertiroidismo

Es poco probable que el metimazol esté provocando la diarrea. No está comúnmente descrito entre los efectos secundarios y habría que descartar un agente infeccioso sea bacteriano o viral.

La recomendación es que no suspenda el medicamento, haga una dieta astringente y asista por la consulta externa de su servicio de salud, para ser valorado por su médico tratante.

En una dieta astringente evite la leche y sus derivados, manténgase hidratado con sales de rehidratación oral en sobre o con las formulas infantiles de hidratación; evite comidas grasosas, condimentadas, salsas y picantes; tome caldos de carne y pollo sin grasa.

Espero haber sido útil. Si tiene nuevas dudas, consulte nuestra plataforma.