Nuestro médico responde

El metimazol es un medicamento que se utiliza para controlar el Hipertiroidismo por hiperfunción de la glándula tiroides. El medicamento busca controlar ésta hiperfunción de la glándula destruyéndola. Sin embargo dentro de las reacciones adversas descritas por administración de Metimazol, no se encuentra la diarrea. Es mucho mas probable que la diarrea sea secundaria al Mismo Hipertiroidismo que a la administración del Metimazol, ya que en ésta condición médica, el proceso de digestión de los alimentos se encuentra acelerado y por ésto un síntoma de hipertiroidismo es la diarrea recurrente. Sin embargo le recomiendo asistir al control médico por endocrinología, y no le recomiendo suspender la medicación. Los signos de alarma por la administración de metimazol son: sangrados severos, dolor abdominal muy fuerte, fiebre, alteraciones de la piel.



Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son gratis y anónimas.