buenas noches, mi mamá padece una enfermedad llamada menier y cada vez está peor ella dice que cada vez se siente más mal ya no tiene estabilidad en el cuerpo, ...(ver más)

La enfermedad de meniere es una enfermedad que genera alteraciones a novel del oído internos, no existe una cura como tal, pero su tratamiento se basa en el control de los síntomas, algunas medidas a tener en cuenta son:

  • Manejo con medicamentos para el vértigo.
  • Uso de medicamentos diuréticos (que aumentan el volumen de la orina).
  • Uso de medicamentos para las nauseas.
  • Manejar la dieta: disminuir el consumo de sal, chocolate, café, alcohol, o cigarrillo.
  • Evitar los cambios bruscos de posición.
  • Uso de audífonos.
  • Uso de terapias de alternativas como la acupuntura.
  • Cirugía.

Es importante que su madre siempre vaya acompañada al médico, y que recuerden que si tiene dudas respecto al tratamiento deben preguntar al médico, es importante para nosotros que los pacientes y sus familiares comprendan el propósito del tratamiento para tener una buena adherencia y ver resultados.

Espero haberle orientado.

No dude en escribirnos si tiene otra pregunta.