Pregunta médica

Es posible contagiarse de TVT canino los humanos?

Información adicional
llego a mi casa una perrita que aparentemente tiene eso. Dicen que es muy contagioso pero mi duda es si se puede contagiar a los humanos (zoonosis) buena noche!

Preguntado por Mujer de 18 años

visibility407 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

No hay evidencia que sugiera que puede transmitirse en humanos.


El TVT (Tumor venéreo transmisible), es un tipo de cáncer en perros que se presenta en la región genital y ocasionalmente en otras partes. Su transmisión es sexual y es altamente contagioso en perros y es más común en perros callejeros; su tratamiento consiste en quimioterapia normalmente o en intervenciones ordenadas por el veterinario.


En el momento no hay reportes que indiquen que sea posible su transmisión a humanos, solo hay reportes de transmisión a otros cánidos (lobos, chacales, coyotes, etc.). No obstante, es importante que lo lleves a una revisión veterinaria lo más pronto posible, ya que pueden traer otros ectoparásitos y parásitos que si pueden traer enfermedades al ser humano, y se previene con el tratamiento al perro.


Espero que mi respuesta haya aclarado tus dudas, recuerda que estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.