La vacuna antirrábica canina puede hacer algún efecto no deseado si se aplica por error a un humano?

Como todo medicamento, la vacuna antirrábica tiene sus efectos adversos, sea colocada como indicación por mordedura de perro o por error administrada en un humano, se ha demostrado que las recciones secundarias son en un pequeño porcentaje, y que las que se presentan no tienden a ser mortales, ya que el componente es del virus de la rabia inactivado, es decir, nulo para causar síntomas de rabia y consigo alteraciones severas.

Sin embargo y teniendo en cuenta lo anterior, es de gran importancia conocer algunos de los efectos causantes posterior a la administración de la misma, los cuales son:

• Leves: Dolor, enrojecimiento, edema o picazón en sitio local de aplicación, las cuales tienden a ser pasajeras, entre 24 a 48 horas posaplicacion.

• Moderados- severos: fiebre, dolor muscular y mareos fuertes, edema severo en ojos y en vías respiratorias, causando dificultad respiratoria complicada, por lo cual si presenta alguna de estas, deberá consultar al servicio de urgencias.

Espero haber resuelto su inquietud, no dude en consultarnos nuevamente.