El 14 de septiembre me bajo la regla y empecé a tomar las anticonceptivas (por primera vez). El jueves iba por la pastilla 6 y tuve relaciones sin cuidarme y es...(ver más)

No hay que preocuparse. La recomendación usual es esperar 7 días después del inicio de las píldoras anticonceptivas para tener una adecuada efectividad anticonceptiva de las mismas , por lo que en este tiempo es recomendable el uso del preservativo. Teniendo en cuenta la fecha de inicio de las mismas, el día de la relación sexual fue el día 7 de la toma, por lo que el riesgo de embarazo es muy bajo. Sin embargo, debes recordar que se recomienda el uso del preservativo en las relaciones sexuales ya que es el único método que previene las infecciones de transmisión sexual, que son muy comunes.

Adicionalmente es importante que sepas que ningún método anticonceptivo tiene eficacia del 100%, y que su uso adecuado disminuye considerablemente el riesgo de embarazo. Por tanto en este caso es fundamental la toma de las anticonceptivas cada 24 horas y evitar olvidar las tomas.

Espero haber sido útil. Si tienes alguna duda, pregúntala por este medio. No olvides calificarnos. Gracias por consultarnos.