Pregunta médica

Hola soy sebastian te hago una pregunta tengo una hija ya en noviembre 26 cumple 2 años de edad y me preocupa que mi hija no kiera comer sopas,granos etc solo t...(ver más)

Información adicional
no padesco ninguna

Preguntado por hombre de 27 años

visibility113 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Si la niña no ha presentado problemas de salud graves, hospitalizaciones frecuentes, y ha tenido adecuado desarrollo pondoestatural y neurológico, es poco probable que se trate de una alteración anatómica que le impida la deglución de estos alimentos. Afortunadamente existe una amplia variedad de alimentos a partir de los cuales se pueden obtener todos los nutrientes de la dieta. Debe incorporar alimentos como los lácteos, el huevo y las frutas de momento, con pequeñas porciones de carnes y verduras. Si no recibe algunos granos, puede intentar cambiarlo por otro (por ejemplo garbanzos por frijoles o lentejas). Es importante generar una disciplina para la alimentación en los niños desde pequeños para evitar problemas de malnutrición en edades posteriores. Si tiene preguntas adicionales sobre este u otros temas, no dude en consultarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.