mi hijo el piel como granos de acné apenas tiene 1 y 5 meses, comomento puedo evitarlo o que puedo aplicar?

Información adicional
no

Durante la etapa de la lactancia pueden aparecer lesiones inflamatorias similares a las del acné vulgar de la adolescencia y se llama acné del lactante. Puede empezar a manifestarse después de 3-6 meses de edad más o menos hasta los dos años. Esto ocurre por estimulación hormonal de las glándulas sebáceas, por la acción de los andrógenos tanto del bebé como de la madre. Es frecuente que existan antecedentes familiares de acné y los lactantes que presentan este tipo de lesiones, pueden tener un riesgo de sufrir de acné severo durante la adolescencia.Por el momento, lo más recomendable es que no aplique cremas hidratantes o perfumes en la cara del bebé, lave únicamente con agua y jabón neutro y consulte a su pediatra tratante para que se realice una valoración completa del tipo de lesiones y la severidad de las mismas para establecer si requiere solo observación, teniendo en cuenta que en la mayoría de los casos resuelve espontáneamente o si es necesario iniciar tratamiento con antibióticos tópicos. Gracias por consultarnos, quedamos atentos a cualquier duda o inquietud adicional que presente.