apenas me empezó la gripa que puedo hacer, precauciones y como evitarla??

Preguntado por Hombre de 18 años

Entre los síntomas de resfriado están: la secreción nasal, dolor de garganta, tos, congestión nasal, un ligero dolor corporal, sensación de temperatura elevada, cansancio entre otros. Este cuadro clínico, generalmente es auto limitado (pasa solo) en un periodo de 5 a 7 días. Sin embargo, hay diferentes medidas que puedes tener en cuenta para disminuir los síntomas, acortar y hacer mas llevadero el proceso, entre ellas están: - Vitamina C, aumenta su consumo al beber jugo de naranja, comer alimentos tales como la fresa, el kiwi y las verduras de hoja verde, los cuales tienen un alto contenido de la misma. - Reposo. - Dieta rica en frutas y verduras, consumir abundantes líquidos. - No exponerse a la lluvia, mantenerse abrigado. - Evitar el humo o agentes irritantes. - Para el dolor de garganta y malestar general, puedes usar analgésicos de venta libre en farmacias (paracetamol/acetaminofen, ibuprofeno). Siempre siguiendo las instrucciones del prospecto o las recomendaciones del farmacéutico. Si por el contrario los síntomas empeoran, presentas fiebre (temperatura mayor a 38°C), dolor no tolerable, dificultad para respirar, tos muy intensa, mocos con sangre, duración mayor de 10 días, entre otros, deberías es acudir en a consulta presencial con un médico, para que te valore e indique el tratamiento adecuado. Espero ser de ayuda, gracias por usar 1Doc3, no olvides calificarnos.