Que debo hacer cuando tengo gripa precauciones,recomendaciones?

Preguntado por Hombre de 12 años

El resfriado común es causado por un virus, y por ese motivo no enviamos manejo antibiótico (contra bacterias) para el resfriado común, la mayoría de lo suyo síntomas (malestar general, cansancio, dolores musculares) son secundario a la deshidratación que genera la infección, es por eso que la recomendación principal en una gripa es tomar abundantes líquidos (suero oral preferentemente) para mejorías de los síntomas , medicamentos antipireticos como el paracetamol son muy útiles para control de la fiebre y por último, los lavados nasales con solución salina mínimo dos veces al día son recomendados para limpiar las vías aéreas.