A mi bebé de un año le empezo apenas catarro y le di tylenol enseguida esto puede evitar que se propague el virus? Y cuanto es lo que tarda una gripa en un niño...(ver más)

No, el tylnol o acetaminofén no evita que el virus se propague y que otras personas se contagien. Cuando una persona tiene una gripa o un resfriado común se debe a una infección por virus que su cuerpo se encargará de resolver. Cuando vas al médico para que te ayude con una gripa, se da manejo sintomático mientras tu cuerpo hace el trabajo. No hay un medicamento que cure la gripa. Por tanto, el tylenol o acetaminofén que diste a tu chiquito, lo que está haciendo es que su cuerpo esté más cómodo,no le de fiebre ni dolores mientras elimina por sí mismo la gripa y puede contagiar perfectamente a todos los que le rodean. El tiempo en el que tarda una persona a cualquier edad en resolver un cuadro gripal es de 7 -14 días ( ocasionalmente 21 días si es muy fuerte). Siempre debes estar atenta a los signos de alarma para llevarle a urgencias de presentarse: Dificultad para respirar ( aleteo nasal, uso de músculos del cuello, respiración rápida, hundimiento de costillas, sonidos como estridor o sibilancias), que veas que no mejora la fiebre a pesar del acetaminofén, que notes que tiene alteraciones del estado de consciencia, que convulsione, que no reciba nada de comer, que vomite todo lo que come o que se torne irritable e incosolable. Espero la información haya sido clara y de utilidad. No olvides calificarnos.