Porque una persona al tener minimo contacto con alguien que tiene gripa se contagia enseguida? En mi caso con mi sobrina de un año apenas y la cargue y al poco...(ver más)

Es poco probable que se enferme al instante. Las personas se sugestionan o el virus ya estaba en el ambiente. Hace falta algunas horas a días para que la persona incube el virus e inicien los síntomas. Lo que yo creo es que ella ya lo estaba haciendo del ambiente y probablemente para cuando la alzaste solo fue una coincidencia. Recuerda que en este punto, para evitar el contagio de más personas es el uso de tapabocas, lavado frecuente de las manos, evitar compartir elementos de alimentación, mantener las zonas de convivencia con las ventanas abiertas y aireado para que el virus no se encierre en dicho lugar.