Buenas un virus que haya entrado al cuerpo pero no hayan empezado los sintomas de la gripe y uno tome mucha agua puede evitar que el virus empieze a producir sintomas

No esta descrito que el consumo de abundante líquido prevenga los síntomas del resfriado común una vez que virus ya ingrese al cuerpo, en mucho de los casos la virulencia del virus es baja, por lo que puede no ocasionar síntomas o en su defecto provocar ligeras manifestaciones clínicas como estornudo, picor nasal, dolor de cabeza leve, leve malestar general que suele persistir por solo 24 a 72 horas.

Ahora bien, como recomendaciones generales para prevenir la gripe o resfriado común le sugiero:

  • Acudir a los planes de vacunación. Hoy en día estos incluyen en el esquema una dosis anual de la vacuna contra la influenza estacional.
  • Mantener una adecuado lavado de manos con abundante agua y jabón, con frecuencia.
  • No compartas utensilios de uso personal como vasos, cubiertos.
  • Ventila adecuadamente las habitaciones.
  • Evite el contacto directo con personas que estén enfermas.
  • Evite tocarse los ojos, la nariz o la boca.
  • Limpie y desinfecte las superficies de contacto más comunes en el hogar, en el trabajo, especialmente cuando alguien está enfermo.
  • Duerma bien.
  • Realice actividad física.
  • Controle el estrés o la ansiedad.
  • Consuma alimento ricos en vitamina C, como frutos cítricos.
  • Si ya presenta malestar puede iniciar la toma de un analgésico de venta libre como el paracetamol.

Espero haberle orientado, ante una nueva inquietud estaremos atentos a responder. Gracias por consultar, no olvides calificarnos.