Tengo 5 meses de embarazo y se me hinchan los pies, ¿es normal?, ¿Qué puedo hacer para evitarlo?

Preguntado por Mujer de 25 años

Durante el embarazo el edema o hinchazón de los pies es algo normal ya que el aumento del tamaño del útero comprime y evita que la sangre ascienda de forma fácil, haciendo que se acumule líquido. Para contrarrestarlo se recomienda la elevación de las piernas o el uso de medias de presión. No se considera un signo de alarma.