mi niño de 9 años en julio le salieo varios ozuelos todos al lado dé los ojo se le hizo tratamiento y ahora nuevamente le salí uno q hago esto aq se debe?

Preguntado por Mujer de 27 años

Un orzuelo se presenta cuando se tapona el conducto de unas glándulas ubicadas en el párpado llamadas glándulas de Meibomio o las glándulas sebáceas. Esto puede ser por diversas causas, entre ellas por ejemplo infecciones de los ojos, problemas de inflamación crónica de los párpados o blefaritis, secreciónes sebáceas oculares muy espesas etc. Cuando aparecen, se suele hacer manejo desinflamatorio con AINES y Colirios a veces de antibioticos + un aseo diario adecuado de los parpados y los ojos con el fin de evitar que crezcan mucho de tamaño y de destapar la obstruccioón glandular, estos medicamentos deben ser prescritos por su médico de cabecera u oftalmólogo tratante. No es raro que una persona que ya ha tenido orzuelos de forma previa lo vuelva a presentar.