Mi esposo presentó infección urinaria y se hizo un urocultivo saliendo positivo para estrericha coli por lo cual hizo tratamiento con bactrim f ya pasaron 9 día...(ver más)

La E. coli es una bacteria perteneciente al grupo de los Gram negativos, denominados así porque cuándo se examinan en el laboratorio, no captan la tinción de Gram, éste tipo de bacterias son la causa más común de infecciones urinarias.

Normalmente, el tratamiento antibiótico comienza a hacer efecto hacia las 48-72 horas de la primera toma y para éste momento el paciente ya debe empezar a sentir mejoría de los síntomas, cuándo se finaliza el tratamiento el paciente debe tener resueltos completamente los síntomas.

Normalmente el urocultivo se toma unos 5 días después de haber terminado el tratamiento, pienso que si tu familiar permanece con los síntomas es probable que la infección no haya resuelto del todo y podría ser necesario repetir el urocultivo (a veces cuándo se toman muy rápido, puede salir negativo por el antibiótico).

Es decir, que tu familiar debe reconsultar ya que puede necesitar manejo adicional.

Espero haber podido ayudarte y orientarte.