tengo un niño de ocho años con un ozuelo en el ojo porque salen y como combatirlos aparte tengo un bebé de días se le puede pegar?

Preguntado por Mujer de 26 años

Los orzuelos son un pequeño bulto que aparece en el borde del párpado, contienen un material blanco espeso. Son causados por obstrucción de la glándulas sebáceas que se encuentran en el párpado y pueden infectarse con las bacterias que se encuentran en la piel. Puede aplicar paños de agua tibia en el párpado con el ojo cerrado, para ayudar a disminuir la inflamación. Signos de alarma para acudir a cita médica: presentar hinchazón y enrojecimiento en el párpado o mejilla, dolor intenso, dolor con el movimiento de los ojos, fiebre, alteración de la visión.