buenos días de su ayuda en estos momentos mi familia está conformado por mi esposa y mi hijo de tres años los tres estamos teniendo escaviosis fuimos al médico ...(ver más)

Información adicional
no

La escabiosis se produce por un ácaro llamado Sarcoptes scabiei, el cual es un parásito que se contagia por contacto directo de piel con piel y a través de fómites (sábanas, toallas y ropas), incluso, se puede adquirir por contacto con animales infestados, sobre todo perros. Se caracteriza por una rasquiña (prurito) que predomina en horas de la noche y que como en su caso, suele afectar a varios miembros de una familia o comunidad cerrada. En algunos casos, las lesiones pueden sobreinfectarse por rascado frecuente y empeorar los síntomas, llevando incluso a infecciones masivas, principalmente en niños pequeños y en población inmunocomprometida. Hay múltiples opciones de tratamiento, entre las que se encuentran las que ya recibió con anterioridad, sin embargo, es necesario seguir unas recomendaciones en casa durante y después de completar el tratamiento como cambiar la ropa utilizada y lavarla y/o secarla a temperatura superior a 60º, incluida la ropa de cama (pijamas, sábanas, cobijas), evitar el contacto piel a piel con otras personas así estén asintomáticos y mantener las uñas lo más cortas posible, ya que esto aumenta la laceración de la piel durante el rascado y porque el parásito puede recidir allí y al rascarse nuevamente inocularlo a la piel. Si persiste el prurito, puede ser secundario a una respuesta de hipersensibilidad que va a ir cediendo paulatinamente o a la irritación causada por los medicamentos tópicos. Es importante saber que no es necesario realizar más tratamiento que el indicado, a pesar de que el prurito continúe durante 1 ó 2 semanas, sin embargo, si al pasar este tiempo, persisten los síntomas, es importante realizar una biopsia de piel para confirmar si el parásito persiste en la piel y ahí sí será necesario un nuevo tratamiento. En su caso puntual, por el tiempo transcurrido, es necesario que siga las recomendaciones para realizar en casa y consulte nuevamente a su médico tratante para realizar una valoración del estado de la piel y que considere la toma de la biopsia de piel. Así mismo, si tienen perro, es importante llevarlo al veterinario y que se desparacite.