esnormal que despues de la cesarea y pomeroy el periodo me vino alaso 5 meses y luego en el 6 mes no me vino

Información adicional
2 cesareas

Es normal si está dándole a su bebé leche materna en forma exclusiva.

Durante la lactancia se produce la elevación de una hormona llamada prolactina, que es la encargada de estimular la producción de leche en las glándulas mamarias. Dicha hormona frena la producción de otras hormonas como la hormona foliculoestimulante (FSH) y la hormona liberadora de la hormona luteinizante (LHRH).

Estas dos ultimas hormonas son las responsables de la ovulación, si están suprimidas, no se produce el ciclo menstrual normal, no hay ovulación y no hay sangrado menstrual.

El sangrado menstrual que vió al quinto mes, se produce por el llamado escape hormonal, pero ya que Usted tiene el método definitivo de anticoncepción o pomeroy, no hay posibilidades de embarazarse.

Espero haber sido de utilidad. Si tiene nuevas dudas, consulte a nuestra plataforma, permanecemos en linea 24 horas.