Pregunta médica

Utilizacion de crema en el prepusio

Información adicional
Hola mi novio tiene o tenía una infección por hongos y de estaba aplicando una crema, ya no tiene nada de los primeros sintomas pero aun siente una sensibilidad en una parte del pr...(ver más)

Preguntado por mujer de 19 años

visibility151 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Varios puntos a tener en cuenta:

  • Si hay persistencia de síntomas, picor, ardor, inflamación, o la lesión se ve pero no duele es posible que continúe ahí.
  • Ante lesiones en los genitales es ideal acudir a valoración médica presencial para valoración de mejoría/empeoramiento.
  • No explicas si el tratamiento es dirigido y vigilado por médico, porque esa crema tiene 3 componentes para casos diferentes, si la lesión es por hongo es ideal utilizar un antimicótico adecuado, de no ser así podría enmascarar o empeorar la lesión.
  • Las relaciones sexuales sin preservativo te dejan expuesta por completo a infecciones de transmisión sexual, independientemente de si es por esa lesión o por alguna que no sea tan evidente. Es ideal usarlo ante cualquier relación sexual por seguridad y responsabilidad, no lo olvides.

Acude a valoración médica para consideración de cambio de medicamento o pruebas complementarias si es pertinente.

Espero haber sido de ayuda, si tienes alguna otra duda nos puedes escribir.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.